Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Presidente cubano sincronización de termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes

El mantenimiento de planta tuvo una duración de 81 días, enfocados en el restablecimiento de los bujes de las bombas de agua de circulación

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró hoy la sincronización de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la central provincia Cienfuegos, como un paso de avance en la estabilización del Sistema Electroenergético Nacional.
 

La Termoeléctrica de Cienfuegos, de las más eficientes de Cuba, ya en pleno funcionamiento. Su unidad 4 sincronizó con 120 megawatts, después de un buen mantenimiento. Seguimos avanzando con paso firme en la estabilización del Sistema Electroenergético, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El mantenimiento de planta tuvo una duración de 81 días, enfocados en el restablecimiento de los bujes de las bombas de agua de circulación, encargadas de traer el líquido del mar hacia el condensador; el maquinado de las anillas; tratamiento a los enfriadores y rehabilitación capital de los quemadores, según informó el diario Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.