Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De los problemas a las soluciones

Instó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, a superar el debate con propuestas concretas que erradiquen los problemas que afectan a la población

Autores:

Marianela Martín González
Ana María Domínguez Cruz

«Debemos pasar del planteamiento de los problemas al planteamiento de las soluciones. Debemos proponer acciones concretas, responsabilizar a cada cual según su posición y exigirle resultados. Debemos evitar que sigan creciendo las personas que viven del negocio, no de producir».

Instó así Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, a los 470 diputados y diputadas de la X Legislatura de la ANPP en la segunda jornada de preparación, previa a la Segunda Sesión Extraordinaria de este órgano legislativo, prevista para el 25 de mayo.

«No puede quedar un tema que afecte a la población sin ser analizado en este marco. Debemos superarnos como órgano del pueblo que somos, y que representamos nuestros intereses. En julio próximo, auguro, tendremos jornadas muy productivas para sentar bases más sólidas en nuestra sociedad», acotó.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez.

Recordó Lazo Hernández que en la jornada de este martes se acordó crear un grupo permanente para analizar los problemas de la economía y proponer soluciones concretas y viables para erradicarlos. «Debemos intensificar ese análisis entre economistas y otros especialistas para que sea productivo e infalible. Es necesario, además, saber enfocar los temas para que todos seamos parte del debate y de las posibles soluciones».

Elogió Lazo Hernández la calidad de las intervenciones de los diputados en la jornada previa e instó a que se repita en este segundo día de preparación, durante el cual se abordará el vínculo de los diputados con los territorios por donde resultaron electos y el Trabajo Comunitario Integrado.

Además se compartirán precisiones sobre la labor de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la ANPP y la Comunicación Social como pilar imprescindible en la gestión del Poder Popular.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.