Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejor sin tabaco

Bajo el lema Cultiva alimentos, no tabaco, este 31 de mayo se celebra una jornada promovida a escala internacional por la Organización Mundial de la Salud

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

La provincia de Camagüey es la sede este miércoles del acto nacional por el Día Mundial Sin Tabaco, y será este un momento propicio para hacer nuevamente un llamado de atención a eliminar el tan nocivo consumo.

En Cuba la prevalencia del hábito de fumar entre la población ha sido considerada alta, algo que se ve reflejado cada vez más en edades como la adolescencia donde, según el Ministerio de Salud Pública, el 30 por ciento de los estudiantes de secundaria básica han probado el cigarro alguna vez.

Bajo el lema Cultiva alimentos, no tabaco, este 31 de mayo se celebra una jornada promovida a escala internacional por la Organización Mundial de la Salud que busca desde 1987 reducir el consumo del cigarro y las muertes ocasionadas por este mal hábito.

Y es que anualmente fallecen cerca de seis millones de personas en el mundo a causa de enfermedades derivadas directamente del consumo del tabaco, mientras que 600 000 de esos seis millones no son consumidores directos, sino que están expuestos o en contacto permanente con el humo producido.

Según publica la página de la Organización Panamericana de Salud (OPS), la campaña de este año pretende animar a los gobiernos a poner fin a las subvenciones al cultivo de tabaco y utilizar los recursos ahorrados para ayudar a los agricultores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.