Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobernadores y vicegobernadores tomarán posesión de sus cargos este domingo

Según establece la Constitución de la República, en cada provincia rige un Gobierno Provincial del Poder Popular conformado por un gobernador y un consejo provincial

Autor:

Juventud Rebelde

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Electoral, hoy tomarán posesión de sus cargos, ante el representante del Consejo de Estado designado al efecto, los gobernadores y vicegobernadores de las 15 provincias del país, elegidos el pasado domingo.

Una vez realizada la toma de posesión, se constituirá en cada territorio el Consejo Provincial del Poder Popular, con la importante misión de llevar adelante el desarrollo económico y social de la correspondiente demarcación geográfica.

Según establece la Constitución de la República, en cada provincia rige un Gobierno Provincial del Poder Popular conformado por un gobernador y un consejo provincial, en el que se incluye un vicegobernador, los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales del Poder Popular, así como los intendentes.

La figura política del gobernador tiene la misión fundamental de impulsar el desarrollo económico y social de su territorio y funge como coordinador entre las estructuras centrales del Estado y los municipios.

De acuerdo con la Ley Electoral, para cubrir el cargo vacante de gobernador o vicegobernador, el Presidente de la República presenta la correspondiente propuesta, y se
aplica para su elección el procedimiento establecido.

El vicegobernador sustituye al gobernador en caso de ausencia, enfermedad o muerte. El Presidente de la República decide quién los sustituye provisionalmente, hasta tanto se elijan estos cargos de conformidad con lo dispuesto en la ley.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.