Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye hoy Festival cubano Isla Verde

Con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente concluye hoy la primera edición del Festival Isla Verde en la ciudad de Nueva Gerona, en el municipio especial cubano Isla de la Juventud

Autor:

Juventud Rebelde

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe que tuvo lugar desde el 31 de mayo, en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, se convirtió en espacio para sensibilizar y visibilizar la necesaria acción a favor del planeta.

El evento presidido por el reconocido actor y cineasta cubano Jorge Perugorría, no es competitivo, pero promovió obras audiovisuales de elevado valor estético y en defensa de la naturaleza, aportadas por la Fundación Good Planet, Cinema Planeta y la asociación internacional Green Film Network.

Según informó la ACN, durante la cita se exhibieron una decena de películas ganadoras en eventos de este tipo y se incluyeron materiales realizados en Cuba con la colaboración de la Fundación Antonio Núñez Jiménez y Environmental Defense Fund.

Como parte del programa del Festival se estrenaron en el Cine Caribe de nueva Gerona Home (2009) y Legacy, notre héritage (Legado, nuestro patrimonio, 2021) del cineasta galo Yann Arthus−Bertrand.

Durante estos días de clima cinematográfico, se entregaron los premios Isla Verde a personalidades con una trayectoria u obra ligada a la protección y conservación medioambiental.

En esta ocasión fueron otorgados a la apneísta cubana y recordista mundial Déborah Andollo, el director francés Yann Arthus−Bertrand y Eleonora Isunza, directora de Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México.

También fue una oportunidad para rendir tributo póstumo al rapero cubano Osmel Francis Turner (1961-2022), a quien le fue conferida también la distinción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.