Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedicarán «El elogio oportuno» a Ernesto Che Guevara

En este encuentro, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa desde la Librería Librería Fayad Jamís, participará la acuciosa investigadora de la acción y el pensamiento del Guerrillero Heroico, la Doctora en Ciencias Históricas María del Carmen Ariet, coordinadora del Centro de Estudios Che Guevara

Autor:

Juventud Rebelde

Al aniversario 95 del natalicio de Ernesto Che Guevara estará dedicado el espacio «El elogio oportuno» que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se realizará mañana 8 de junio, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo No. 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero, anunció el sitio web cubaliteraria.cu.

En este encuentro participará la acuciosa investigadora de la acción y el pensamiento del Guerrillero Heroico, la Doctora en Ciencias Históricas María del Carmen Ariet, coordinadora del Centro de Estudios Che Guevara, académica titular de la Academia de Ciencias de Cuba y vicepresidenta de la Sociedad Económica de Amigos del País.

Los asistentes a este encuentro podrán escuchar grabaciones históricas en voz del Che, así como poemas que Nicolás Guillén, Mirta Aguirre y Miguel Barnet le dedicaron al aguerrido revolucionario.

«El elogio oportuno» —que se propone homenajear a escritores, libros, hechos históricos e instituciones que arriben a aniversario cerrado— toma su nombre del aforismo martiano «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima», que apareció en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892.

La nota de prensa publicada en cubaliteraria.cu precisa también que el espacio está auspiciado por la Librería Fayad Jamís y la Sección de Cultura de la Sociedad Económica de Amigos del País.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.