Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Insiste Díaz-Canel en extremar los cuidados ante las lluvias

El Presidente aseguró que las máximas autoridades se mantienen chequeando la situación de manera permanente y transmitió confianza de que a pesar de la situación se podrán recuperar

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, insistió hoy en la necesidad de que la población extreme los cuidados y sea responsable ante la continuidad de las lluvias en el oriente del país.

En Twitter, el mandatario precisó que el peligro aún no ha cesado y lo primero a cuidar son las vidas.

Según dijo Díaz-Canel, desde esta mañana de sábado estuvo en contacto con el grupo de trabajo enviado al oriente del país y con los primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba en cada una de las provincias afectadas por las intensas lluvias.

Los daños son cuantiosos en la vivienda, los viales, la agricultura, a la vez que se sigue trabajando para proteger y evacuar a las familias, señaló el jefe de Estado en otro tuit.

 El Presidente aseguró que las máximas autoridades se mantienen chequeando la situación de manera permanente y transmitió confianza de que a pesar de la situación se podrán recuperar.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, quien se encuentra de visita en Rusia, tuiteó que están al tanto de la situacion meteorológica y lamentó el fallecimiento de una persona producto de las mismas

A través de Twitter, la Defensa Civil orientó a la población mantenerse atenta a las informaciones de Meteorología, cumplir las medidas que indican las autoridades locales y no cometer imprudencias e indisciplinas que cuestan vidas ante la compleja situación hidrometeorológica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.