Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rescatan con vida a hombre de 63 años atrapado en pozo de Holguín

Fernando Herrera Ramírez permaneció más de 24 horas sumergido en el fango en un hoyo de unos 14 metros de profundidad

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN, Cuba, junio 12.- Fernando Herrera Ramírez, el hombre de 63 años que permaneció más de 24 horas atrapado en un pozo a 14 metros de profundidad, fue rescatado este lunes por un grupo multidisciplinario de socorristas.

Imágenes del proceso de extracción de Herrera del pozo fueron publicadas por la emisora provincial Telecristal. Lo llevaron en una ambulancia hacia el hospital de Moa para realizarle diferentes exámenes, confirmó la fuente.

Fernando ayer domingo cayó en un pozo de 45 pies (13,7 metros) de profundidad, ubicado en la zona de la Mícara, Cayo Mambí, poblado cabecera del municipio holguinero Frank País.

Según informó Telecristal desde su perfil en Facebook, el accidentado estaba junto a su hijastro dándole mantenimiento a la instalación cuando se produjo un desprendimiento de tierra ocasionado por la humedad derivada de las intensas lluvias recientes.

El Comando 30, junto a la Unidad de Rescate y Salvamento de la Pedro Soto Alba, del municipio de Moa, trabajaron en el lugar de los hechos y en comunicación con el accidentado, casi sepultado bajo la tierra desprendida.

Cerca de las 23 horas de este domingo continuaban los esfuerzos de auxilio. Las máximas autoridades del territorio acompañaron a los rescatistas, que ejecutaron complejas maniobras para traer a Fernando a la superficie.

Los socorristas lograron trasladar una vía para suministrar oxígeno al accidentado. Toda la técnica necesaria para estos casos estuvo disponible en el sitio del suceso, precisan las fuentes.

Esfuerzos de rescate y salvamento continuaron a las 04:00 horas de este lunes. Telecristal destacó la incorporación de integrantes del Comando 25 del Ministerio del Interior de la ciudad de Holguín. En el lugar estuvieron médicos, paramédicos, rescatistas, dirigentes del Partido y el Gobierno, autoridades del MININT, así como vecinos, y familiares.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.