Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica Cuba política de tolerancia cero ante las drogas

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, insistió en la importanacia de proteger a las personas de los riesgos que causan este tipo de sustancias

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 26 jun (ACN) A propósito del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, ratificó hoy la política de tolerancia cero contra ese flagelo mundial, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

En Twitter, el mandatario aseguró que la Isla mantiene un enfrentamiento permanente ante el impacto y las consecuencias de la drogas en la sociedad.

Con motivo de la fecha, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, insistió en la importanacia de proteger a las personas de los riesgos que causan este tipo de sustancias.

Portal Miranda destacó, en un tuit, la necesidad de ofrecer a la población las herramientas para entender el riesgo que provocan las drogas como una forma de minimizar las vulnerabilidades y disminuir riesgos.

A través de un artículo publicado en su sitio web, el Ministerio del Interior (Minint) reiteró la voluntad política del Estado cubano y su pueblo de enfrentar el tráfico ilícito de drogas pese a la difícil situación que enfrenta como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

La política de tolerancia cero de Cuba tiene una expresión abarcadora, una batalla preventiva por excelencia, en la cual la educación, la cultura, la salud y la familia juegan un papel principal, con un sistema de enfrentamiento integrador, nacido en la Sierra Maestra, cuando nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz comenzó a convertir en realidad el Programa del Moncada, que previó erradicar los males y vicios engendrados por el capitalismo, agregó el texto.

Según las cifras ofrecidas por el Minint, este negocio genera más de 500 mil millones de dólares anuales en ganancias a costa del dolor, la inestabilidad y la esclavitud de más de 284 millones de personas adictas en el mundo, con edades entre 15 y 64 años.

El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas se instituyó el 7 de diciembre de 1987 por la la Asamblea General de las Naciones Unidas para mostrar su determinación en reforzar la actuación y la cooperación para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del consumo de drogas.

Para 2023, la celebración tiene como lema Las personas primero: detener el estigma y la discriminación, fortalecer la prevención, tema centrado en la protección de los derechos humanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.