Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran matanceros efemérides del 26 de Julio

El municipio Pedro Betancourt destaca en la producción de leche, arroz y en la entrega de capa de tabaco para la exportación

Autor:

Hugo García

En el municipio matancero de Pedro Betancourt se desarrolló este lunes el acto provincial para conmemorar el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Presidió la conmemoración Yudi Rodríguez Hernández, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y jefa del Departamento de atención a los servicios, Inés María Chapman Waogh, viceprimera ministra, y Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas, entre otras autoridades del territorio entre otros dirigentes del gobierno, las FAR y el Minint, además de decenas de pobladores.

La provincia de Matanzas recibió un Reconocimiento Especial otorgado durante la emulación nacional.Este territorio obtuvo la sede central provincial por el 26 de Julio por sus resultados económicos y sociales en el último período.

En las palabras centrales, Morfa González recordó que en aquella gesta participaron 11 matanceros, de ellos siete murieron en combate o fueron asesinados, y ratificó el compromiso de los matanceros de elevar la producción de alimentos, rescatar las potencialidades industriales y mantener la calidad de los servicios.La dirigente partidista matancera llamó a fortalecer la empresa estatal socialista, lo que consideró como el principal desafío de la provincia.

El joven médico Reynol la O Gómez, director de asistencia médica en Pedro Betancourt, recalcó que el 26 de Julio constituye una motivación para todos los cubanos, en especial para los jóvenes en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Instituida por única vez, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregó la Distinción Colectivo 70 Aniversario del Moncada a los cuatro centros con mejor comportamiento económico y sindical en Matanzas: Hotel Royalton Hicacos, Empresa agroforestal Matanzas, Empresa de Proyectos de Arquitectura e ingeniería (EMPAI), y la Empresa de Perforación y extracción de petróleo del Centro.

En acto provincial por el 26 de Julio en el municipio Pedro Betancourt en victoria recibieron reconocimientos más de 70 centros entre ellos el Ministerio de Turismo, el aeropuerto Internacional de Varadero, la CTE Antonio Guiteras, la empresa forestal, hospitales provinciales pediátrico Eliseo Noel Camaño, y Faustino Pérez, así como otros organismos y empresas con óptimo desempeño en la etapa de la emulación por el 26 de Julio.

En el municipio Pedro Betancourt se desarrolló este lunes el acto provincial para conmemorar el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Fotos: Hugo García

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.