Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos recordó la gesta heroica del 26 de julio

Con reconocimientos a diversas empresas e instituciones por su desempeño en el año en curso, Cienfuegos recordó los hechos del Día de la Rebeldía Nacional

 

Autor:

Laura Brunet Portela

CIENFUEGOS.— En la Plaza de Actos que ha sido escenario de muchas otras celebraciones, arropada por la bahía que tanto distingue a esta ciudad, los cienfuegueros recordaron los sucesos del 26 de julio de 1953, a siete décadas de aquellas acciones.

Trabajadores de todos los sectores, jóvenes y estudiantes se dieron cita también para reconocer el desempeño de entidades e instituciones económicas y sociales que han sabido sobreponerse a las estrecheces de estos tiempos.

La Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, salud, los tres centrales azucareros, primeros del país en completar su plan de azúcar, la Refinería de Petróleos Camilo Cienfuegos, la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la más estable del país, entre otros resultaron agasajados por su labor de estos días.

Marydé Fernández López, Primera Secretaria del Partido en la provincia, ratificó que continúa el trabajo para mantener tales resultados e ir por más victorias.

«Significa que, en este segundo semestre del año, nos propongamos enfrentar todos juntos el delito, las ilegalidades, las indisciplinas sociales; que enfrentemos y denunciemos los precios abusivos y especulativos que tanto irritan a nuestra población, que sea la producción de alimentos la prioridad de todos», expresó.

Fernández López también instó en que prevalezca la calidad de los servicios, el buen gusto y la variedad de ofertas. Además, convocó a que las 84 empresas en el territorio «se conviertan en el principal eslabón de nuestra economía y que la autonomía municipal tribute a la calidad de vida de la población».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.