Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una Revolución que cuidar (+ Video)

En un mensaje a propósito de los 70 años de esa gesta gloriosa, Aylín Álvarez García, primera secretaria de la UJC, ratificó el deber de los pinos nuevos por mantener lo que nuestros padres nos ganaron de pie

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La edad o las profesiones que muchos jóvenes tienen hoy es muy similar o la misma que tenía la Generación del Centenario cuando se empinó frente a los muros del Moncada. Por eso, en un mensaje a propósito de los 70 años de esa gesta gloriosa, Aylín Álvarez García, primera secretaria de la UJC, ratificó el deber de los pinos nuevos por mantener lo que nuestros padres nos ganaron de pie.

«Con el simbolismo que entraña para nuestra juventud ser conducidos por esa generación, el compromiso tiene que estar, cada vez más, en seguir construyendo ese país que queremos. Ya no tenemos cuarteles que asaltar, pero sí una Revolución que cuidar todos los días. Ahí está la responsabilidad no solo de la juventud comunista, sino también de todo nuestro pueblo», aseguró.

Poco después de participar en tierra santiaguera en el acto central por la fecha patria y acompañada de los presidentes de la FEEM y la FEU, Janny Blanco Gómez y Julio Emilio Morejón Pérez, respectivamente, y otros muchachos, la dirigente juvenil llegó hasta el hasta el majestuoso Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País García.

Allí rindió tributo a los héroes y mártires que descansan en este sagrado sitio y, muy especialmente, a la heroína del Llano y la Sierra, Vilma Espín Guillois, cuya historia de vida por la Revolución unida al General de Ejército Raúl Castro Ruz, «levantan la bandera de los sueños posibles», como dijo en su cuenta en Twitter.

 Fotos: Tomadas del perfil en Twitter de Aylín Álvarez García, primera secretaria de la UJC

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.