Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promedia La Habana nueve accidentes de tránsito por día

En la actualidad los hombres capitalinos corren mayor riesgo que las mujeres de perecer por traumatismos luego de colisiones

Autor:

Juventud Rebelde

Solo durante el primer semestre del año, hubo en la capital un promedio diario de nueve accidentes de tránsito, cuatro lesionados y al menos un fallecido, informó Ailed Borges Senra, primera analista del Órgano especializado de tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

De acuerdo con información de la Agencia Cubana de Noticias, la mayoría de los 62 muertos eran peatones o conductores de motos o ciclomotores, señaló Borges Senra en un resumen de los resultados de La Habana de enero a junio pasados, ofrecidos a la Agencia Cubana de Noticias.

Añadió que en la actualidad los hombres capitalinos corren mayor riesgo que las mujeres de perecer por traumatismos luego de colisiones, como lo demuestra el hecho de que en el primer caso llegan al 10 por ciento y en el segundo al ocho.

En cada uno de ellos intervinieron 3025 vehículos, principalmente autos, motos y ciclomotores, sobre todo estos últimos, argumentó la primer teniente de la PNR.

Señaló que en esos seis meses, 2531 conductores de vehículos requerían licencia, pero 358 no la poseían, equivalentes al 15 por ciento; y 202 tuvieron responsabilidad en los hechos, el 58 por ciento, e incluso 111 condujeron bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con la oficial policíaca, las motos y
ciclomotores estuvieron presentes en 609 de los fenómenos ocurridos, el 37 por ciento y uno de cada tres; y registraron la mayor cifra de víctimas, 38 fallecidos y 353 lesionados, debido también a su alto nivel de vulnerabilidad.

Insistió en el impacto de los atropellos a peatones y a la imprudencia de ambos, cuando por cada dos accidentes hay un cadáver y por lo menos uno al día.

Estos últimos y el exceso de velocidad, advirtió, son la primera causa de la accidentalidad en La Habana durante los primeros seis meses del año, que provocaron 56 heridos, entre ellos, 16 difuntos, seguidos por el descuido peatonal, con 48 y ocho, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.