Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industria Batos diversifica sus producciones en Santiago de Cuba

Efectúan confecciones textiles como pulóveres, camisetas, shorts, expendidas en su propia tienda, ubicada dentro de la unidad, y en ferias comerciales

Autor:

Juventud Rebelde

La Industria Deportiva Batos en Santiago de Cuba, inmersa en la diversificación de sus producciones, logró cumplir su plan semestral al 125 por ciento (%), como uno de los compromisos por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Martha Mestre, directora del centro de la industria ligera, expresó a la Agencia Cubana de Noticias la realización de nuevos servicios, como las reparaciones de tabloncillos de centros deportivos y educacionales, mallas de los estadios y porterías.

Refirió que efectúan confecciones textiles como pulóveres, camisetas, shorts, expendidas en su propia tienda, ubicada dentro de la unidad, y en ferias comerciales, así como la producción de la indumentaria de los peloteros de las Pequeñas Ligas y las categorías juveniles, guantes y pelotas, juegos para los deportes de combate, de gimnasia, mascota y mascotines.

Mestre comentó el vínculo con entidades estatales de comercios y círculos infantiles para la venta de servilletas, uniformes y otros accesorios, realizados con el aprovechamiento de la recortería.

Resaltó el nexo con la cadena Trimagen S. A. para la venta de los productos textiles y artículos deportivos bajo el sello de la marca Batos, los cuales tienen buena acogida por la población por su calidad.

También apuntó la fabricación de carteras de diversos tamaños y de loncheras para los infantes, con el objetivo de extender sus producciones en los tres talleres pertenecientes a este sector.

La unidad santiaguera Batos, con más de un centenar de trabajadores, de ellos el 57 % mujeres, se distingue por su trayectoria laboral y durante varios años recibe el reconocimiento de Vanguardia Nacional.

Esta industria fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1977, quien la visitó nuevamente en 1993.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.