Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: inspiración para Venezuela

Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del PSUV, comenzó este lunes por Santiago de Cuba una visita a nuestro país

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Cuba ha sido la inspiración para nosotros salir adelante; nos ha enseñado a luchar, a combatir, a resistir en batalla, expresó emocionado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, tras rendir tributo a los padres fundadores de la nación en la necrópolis Santa Ifigenia.

Cumpliendo, según sus propias palabras, con una deuda personal con Fidel, a quien definió como Comandante del mundo y de la historia, el dirigente político venezolano, al frente de una delegación del PSUV, depositó flores ante el mausoleo a José Martí, los monumentos funerarios de Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes y el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe.

Tras conocer de la historia de los héroes que se resguardan en el cementerio patrimonial santiaguero, Cabello Rondón dijo sentirse entre hermanos y enfatizó que el enemigo más poderoso del mundo no ha podido con los cubanos ni con los venezolanos.

El también diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y la comitiva igualmente visitaron el Museo Histórico 26 de Julio, ubicado en la otrora fortaleza militar que fue asaltada por un grupo de jóvenes comandados por Fidel, el 26 de julio de 1953.

En la institución, recientemente acondicionada por los 70 años de la gesta, recibió de su directora una explicación acerca de la acción y la historia de la fortaleza y apreció el nuevo montaje museográfico que se ultima en el centro, en el que los detalles del hecho llegan desde las bondades de la tecnología.

Diosdado Cabello Rondón y otros tres vicepresidentes del PSUV arribaron a la Ciudad Héroe en la tarde de este lunes como parte de una invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana.

Aquí fueron recibidos en la losa del aeropuerto Antonio Maceo por los integrantes del Comité Central del Partido José Ramón Montegaudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario del Partido y gobernadora de la provincia, respectivamente, quienes los acompañaron en su recorrido por la urbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.