Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza elección de delegados directos al congreso de la UJC

Sesenta y dos colectivos de todo el país destacados en la docencia, la defensa, la produción y los servicios tendrán esta posibilidad. El primero de ello será este sábado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Justo este sábado, cuando celebremos el Día Internacional de la Juventud y desde el prestigioso Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) hará público el primero de sus 62 delegados directos al 12mo. congreso de la organización, que se celebrará en abril del próximo año.

Con esa condición, la vanguardia política de nuestra juventud premiará no solo el mérito y la excelencia de un grupo de muchachos, sino también el desempeño del centro del cual procede y el protagonismo de la UJC en él, desde esas tres grandes misiones de siempre, que son el estudio, el trabajo y la defensa.

Según comentó a este diario Anier Arnedo Sánchez, miembro del Buró Nacional de la UJC, cada seleccionado ha de contar con el voto mayoritario de su colectivo laboral. Añadió que este proceso —paso importante camino a la cita de abril— se desarrollará hasta el mes de noviembre en todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud, y ha de generar un amplio movimiento político que permita realizar otras actividades con los jóvenes del centro.

Precisó que serán delegados directos estudiantes, profesores, científicos, obreros azucareros, campesinos, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, trabajadores de cultura, el deporte, la salud, el turismo, la minería y otras ramas de la industria y los servicios, así como trabajadores del sector no estatal.

Sobre la propuesta de que el primer delegado directo sea de la ciencia y, precisamente, de una institución como el CIGB, Arnedo Sánchez señaló que es un reconocimiento al papel desempeñado en la biotecnología cubana en sus más de tres décadas de existencia y por su valioso aporte al combate contra el virus SARS-CoV-2, y la enfermedad de la COVID-19, en lo cual sus jóvenes fueron paradigmas. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.