Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan en Matanzas natalicio de Fidel

Fidel estuvo en la provincia de Matanzas en más de cien ocasiones

Autor:

Hugo García

MATANZAS.- Una jornada de trabajo voluntario el 13 de agosto será el colofón de la jornada dedicada a recordar el natalicio 97 del comandante en Jefe Fidel Castro.

Ramón Gómez Medina, miembro del Buró provincial del Partido en Matanzas, señaló que el próximo domingo miles de matanceros se volcarán a la producción de alimentos en organopónicos, las minindustrias y, principalmente, en la siembra de caña.

Durante todo sábado en los 13 municipios matanceros se llevarán a cabo actividades culturales y deportivas

También el domingo, en la playita de la antigua Capitanía del Puer­to, dará inicio el tradicional y muy esperado cruce de la bahía a nado.

Igualmente este jueves llegó a la Ciénaga de Zapata una comitiva de escritores y artistas matanceros que participarán en el XX Festival Entre Letras y Carbones 2023, el cual incluye numerosas iniciativas, que se extenderán hasta el domingo, fecha del natalicio del Comandante en Jefe.

En las dos primeras jornadas junto a los cenagueros se harán acciones comunitarias en los consejos populares de Caletón, Buenaventura, Mario López y Cayo Ramona.

Fidel por siempre se titula la exposición inaugurada en la sede provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas, en la que se aprecian fotos, carteles, frases y libros que atesoran su pensamiento revolucionario.

Otro momento de recordación será el propio domingo en el museo provincial Palacio de Junco, donde se develará una muestra especial Fidel en la décima matancera, de las investigadoras Aimara Falcón y Olga Lidia González Monguía, en la que se expondrá un poema inédito de Pedro Luis Falcón Llerena, poeta repentista jubilado del sector cultural del municipio de Martí.

Mientras, ese domingo el Proyecto Infantil Maravillas de la Infancia Cultivadores de Sueños se presentará en el teatro Sauto (MN), oportunidad en que celebrará la fecha de su fundación y el cumpleaños de Fidel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.