Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Cuba Día Internacional de la Juventud (+ Fotos)

La sede del evento fue el Centro de Estudios sobre Juventud

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, y la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez García, se celebra el Día Internacional de la Juventud en la sede del Centro de Estudios sobre Juventud.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Álvarez García junto a Keyla Estévez, directora de la institución, develó un mural y una tarja que rinden homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana y al Día Internacional de la Juventud.

La ocasión fue propicia para entregar los premios del concurso fotográfico "Jóvenes en el Lente", en su 11na edición. Las obras son parte de la exposición "Infancias cubanas".

Temprano en la mañana, el primer ministro Manuel Marrero Cruz felicitó a los jóvenes en su cuenta en la red social X. 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, también dejó un mensaje de felicitación en redes sociales.

El 12 de agosto fue declarado como Día Internacional de la Juventud por la asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999, de acuerdo con una recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Este año el tema elegido para la celebración es "Celebrando las maneras en que los jóvenes lideran como agentes de cambio por los objetivos globales", junto con la campaña la #JuventudLidera.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

(Noticia en construcción)

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.