Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a la virtud

Entregan Distinción 23 de Agosto a federadas tuneras por su valioso empeño creador

Autor:

Juventud Rebelde

Con la alegría de saberse vanguardias nacionales fueron reconocidas un grupo de tuneras por su valioso quehacer a favor de la Patria y de la obra de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización que el próximo 23 de agosto cumplirá 63 años de fundada por Fidel y Vilma.

Según reseñó el periódico 26, esfuerzos personales en pos del bien común, sacrificios, décadas de entrega a la formación de las más jóvenes y al trabajo en las comunidades tienen en común las agasajadas con la Distinción 23 de Agosto, como homenaje a la virtud y al empeño creador.

Iliana Toirac Ruiz, al frente de la televisora local TunasVisión, a nombre de los homenajeados, destacó que, tras 63 años, las cubanas continúan a la vanguardia del devenir nacional. «Hemos sabido cumplir con creces el pedido hecho por el Comandante en Jefe cuando convocó a las cubanas a trabajar, a organizarse y a defender el lugar conquistado en la historia de la Patria».

Por mantener un vínculo permanente con la membresía de la organización, también mereció la Distinción 23 de Agosto el periodista Gianni López Brito, quien, en su trayectoria como reportero y realizador, ha reflejado la dimensión de la obra de las tuneras en la cotidianidad, lo que constituye un valioso aporte en la difusión de sus logros, derechos y protagonismo en diversos ámbitos.

La Plaza de la Revolución Vicente García fue escenario propicio, además, para estimular, en el aniversario 63 de la organización, a los cuadros con una labor ininterrumpida por cinco y diez años. Del mismo modo, distinguieron por los resultados en la emulación nacional a los municipios  de Manatí, Jesús Menéndez, Majibacoa, Jobabo, Amancio y Colombia.

Al anunciar que Las Tunas había obtenido la condición de Vanguardia, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, ponderó el trabajo de las federadas en el territorio con más del 91 por ciento de integración y una imbricación efectiva de las nuevas generaciones desde la base y al interior de las comunidades.

Además, resaltó las buenas prácticas de las casas de Orientación a la Mujer y la Familia, así como las de las consejerías de violencia de género. Igualmente, destacó que el universo femenino aporta en la producción de alimentos, en el ahorro energético, el enfrentamiento al delito y en los proyectos de desarrollo local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.