Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se forma una nueva tormenta tropical: Harold

 La tormenta debe penetrar en tierra por la costa de Texas al mediodía de hoy

Autor:

Juventud Rebelde

Durante la noche y la madrugada, la novena depresión tropical, continuó ganando en organización e intensidad y se ha convertió en una tormenta tropical nombrada Harold.

La tormenta tropical posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central es de 1004 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al oestenoroeste a 30 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, que este organismo mantendrá igual rumbo y velocidad de traslación, ganando algo más en intensidad, para penetrar en tierra por la costa de Texas al mediodía de hoy.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre esta depresión tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Franklin con poco cambio en intensidad en el Caribe oriental

La tormenta tropical Franklin durante la madrugada, ha tenido poco cambio en organización e intensidad sobre el mar Caribe oriental.

A las seis de la mañana la región central de la tormenta tropical Franklin se estimó en los 14.8 grados de latitud norte y los 70.3 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 415 kilómetros al sur de Santo Domingo, República Dominicana.

Franklin mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1002 hectoPascal. Se mueve con rumbo próximo al noroeste a razón de 6 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas Franklin se moverá con lentitud hacia el noroeste, con similar velocidad de traslación, ganando algo más en organización e intensidad, y posteriormente durante el día de hoy hará un giro brusco hacia el norte sobre el mar Caribe central, movimiento que lo llevará a aproximarse a La Española el miércoles.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo ciclónico tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

(Tomado del Instituto de Meteorlogía)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.