Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El valor moral y social de Quisicuaba

El Campamento Agropecuario y de Vida Asistida, ubicado en Artemisa, constituirá un espacio de mutualidad e intercambio para habitantes de calles

Autor:

Yoel Almaguer de Armas

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, afirmó este sábado que la obra de Quisicuaba tiene un valor moral y social muy importante para las personas y Cuba.

Durante una visita por el Campamento Agropecuario y de Vida Asistida Quisicuaba, ubicado en el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños, Polanco indagó en las condiciones de vida y trabajo de las personas que vivirán en el lugar.

Expresó que la idea es aprender de la experiencia, y que esta obra sirva de laboratorio para demostrar que es posible hacerlo en otras partes del país.

Ante el también miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe del Departamento de Atención al Sector Social, Jorge Luis Broche Lorenzo, Polanco se interesó por la fecha de inauguración del Campamento a lo cual el presidente de Quisicuaba, Enrique Alemán Gutiérrez, sentenció que este espacio de mutualidad e intercambio para habitantes de calles iniciará en el mes de febrero del próximo año.

Resaltó que «en 20 días llegarán los primeros habitantes de calles» y dijo que el Campamento atenderá también los seis Sistemas de Atención a las Familias del municipio de San Antonio de los Baños.

En tanto, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Artemisa, Gladys Martínez Verdecia, se refirió a la importancia de acompañar dicha obra tan humana.

En el encuentro, Alemán Gutiérrez acotó que «nos extendimos hacia acá por las tierras y la posibilidad de producir alimentos  sanos que hoy abastecen de viandas y hortalizas al Comedor Social ubicado en el municipio de Centro Habana».

Explicó las características del Centro de Vida Asistida que incluirá un sistema de apartamentos para aproximadamente 600 personas. Tendrá un cuerpo de guardia, una planta de nanotecnología, barbería, peluquería y clínica estomatológica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.