Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El curso que comienza está lleno de oportunidades

El Jefe de Estado —junto al miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz— participó ayer en el acto nacional de inicio del nuevo período lectivo, que se realizó en la escuela primaria Manuel Martínez Prieto

Autor:

Margarita Barrios

«Éxitos y felicidades en el nuevo curso escolar» deseó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a los más de 1 622 000 estudiantes de la educación general que desde este lunes regresaron a las aulas en el curso escolar 2023-2024.

Precisamente, el Jefe de Estado —junto al miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz— participó ayer en el acto nacional de inicio del nuevo período lectivo, que se realizó en la escuela primaria Manuel Martínez Prieto, recientemente remozada en el municipio habanero de Marianao.

Yoselín Robarrillo Pérez, alumna de 5to. grado de ese centro, expresó que el curso que comienza está lleno de sueños por cumplir, y es la oportunidad de vivir junto a sus maestros nuevas aventuras. «Cumplir con nuestros deberes escolares, respetar a nuestros maestros y ser fieles defensores de la Revolución es nuestra tarea».

Por su parte, Naima Ariatne Trujillo Barreto, ministra de Educación, felicitó a todos los educandos y a sus familiares, así como a los docentes, «por ayudar a encontrar las mejores opciones para realizar el período lectivo en medio de grandes limitaciones, pero contando con la unidad y el esfuerzo compartidos.

«Necesitamos que nuestros educandos asistan a la escuela para entender el mundo, para posicionarse en él como ciudadanos de bien, solidarios y humanos, a quienes les importe el destino de sus iguales, para comprender un modelo de éxito en el que el poseer no sobrepase el ser, para entenderse y desarrollarse como hombres y mujeres amantes de la libertad y de la historia de la cual forman parte».

Trujillo Barreto subrayó la voluntad política y la resuelta actuación del Gobierno, junto al pueblo, que han hecho posible que se aseguren los recursos imprescindibles para este inicio de curso. «A nuestros educadores debemos reiterarles que nada de lo que podamos expresar hoy podrá sintetizar la grandeza de su actuación en estos decisivos momentos que vive la Patria».

Durante el acto se disfrutó un espectáculo cultural protagonizado por el grupo Arte Estudio El hombrecito verde, con la participación de personajes de la serie de televisión Travesura musical, así como también el coro Cascabelito, que interpretó las piezas Venga la esperanza y Revolución.

También se encontraban en la celebración el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, Jorge Luis Broche Lorenzo; el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella; la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez García, así como autoridades del Partido, el Gobierno y Educación en la provincia y el municipio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.