Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una preocupación permanente de la Revolución

La atención al ser humano ha sido una preocupación permanente de la Revolución, entre ellos a las personas en situación de vulnerabilidad como el adulto mayor

Autor:

Enrique Moreno Gimeranez

«La atención al ser humano ha sido una preocupación permanente de la Revolución, entre ellos a las personas en situación de vulnerabilidad como el adulto mayor. Esta segunda visita a este centro es otra muestra de esa sensibilidad de nuestro proyecto social. Hoy, he venido a comprobar cuánto se ha avanzado en la respuesta a los planteamientos que ustedes nos hicieron la vez anterior», expresó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

Como parte de su vínculo permanente con el municipio por donde fue electo como diputado, su recorrido inició este sábado con un intercambio con los ancianos del Hogar Nacional Masónico Llansó, enclavado en la circunscripción 78, en el consejo popular La Güinera, en Arroyo Naranjo.

Acompañado por la Gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, y otras autoridades provinciales y municipales, Lazo Hernández se interesó por la alimentación, las condiciones de la instalación y la solución a las preocupaciones formuladas durante su visita anterior, realizada en el mes de marzo de 2023, como parte de los recorridos de los candidatos a diputados.

En el debate trascendió que se suministra cada dos meses café y productos de aseo, entre otros, a partir de sus propuestas en la pasada ocasión. Las preocupaciones actuales radican en la necesidad de un paso peatonal para los adultos mayores en la calzada de Bejucal frente a esta institución, así como en la importancia de fortalecer las condiciones de los medios de transporte necesarios ante las situaciones de urgencia médica.

Posteriormente, el titular del Parlamento cubano recorrió áreas del hogar de ancianos y conversó con trabajadores de la instalación, con pacientes y familiares. Señaló la necesidad de incrementar la producción de alimentos, con el aporte de todos aprovechando cada espacio de tierra, y de defender siempre nuestra historia revolucionaria.

En la circunscripción 65, de la comunidad Vieja Linda en el consejo popular Los Pinos, se interesó por uno de los principales planteamientos de los habitantes: la reparación de los edificios multifamiliares y otras obras sociales del lugar. Tras conocer sobre la recuperación integral de la carpintería, redes eléctricas y algunas cubiertas, preguntó a los residentes cómo participaba la población en las acciones de transformación constructiva y llamó a ser sistemáticos en cada labor que se realice en beneficio de los ciudadanos.

Más tarde, Esteban Lazo visitó la Casa de Cultura José Antonio Méndez, enclavada en el consejo popular Los Pinos, una obra a punto de ser inaugurada, a la cual calificó de «bella, majestuosa, magnífica, que se construyó en tiempos complejos de la economía nacional en beneficio de la cultura».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.