Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por el bienestar de nuestros infantes

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a Garry Conille, director regional de la Unicef para América Latina y el Caribe

Autor:

René Tamayo León

El apoyo que siempre ha mantenido el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el trabajo conjunto con Cuba, fue destacado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recibir este martes, en el Palacio de la Revolución, al señor Garry Conille, director regional de la Unicef para América Latina y el Caribe.

El mandatario subrayó la colaboración de la Unicef cada vez que algún desastre natural u otro evento tiene impactos negativos sobre nuestra población infantil.

Destacó el permanente apoyo al Programa Nacional de Vacunación, que Cuba mantiene invariablemente, sobre todo con vacunas propias, así como a otros proyectos y programas para garantizar el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Díaz-Canel señaló que el programa de inmunización, que Cuba no detuvo ni siquiera en la etapa más difícil de la
COVID-19, continuará desarrollándose tras la pandemia y a pesar del recrudecimiento del bloqueo estadounidense, y ponderó la ayuda de la Unicef en nuestras campañas de vacunación.

Recordó que Cuba fue el primer país del mundo en proteger a su población infantil mayor de dos años de edad con vacunas anti-COVID-19, y lo hizo con inmunógenos propios, y ahora, en la etapa pospandemia, aplica un protocolo para el apoyo al paciente pediátrico convaleciente de COVID-19.

El doctor Garry Conille, director regional de la Unicef para América Latina y el Caribe, subrayó la acogida con que ha sido recibido y la oportunidad que ha
tenido para conocer el trabajo de distintas instituciones a favor de las niñas, niños y adolescentes.

Explicó que su formación es precisamente en el sector de la Salud, por lo que se mostró impresionado por el sistema de Salud Pública cubano, el cual, enfatizó, es el modelo que debe existir en el mundo como servicio de salud comunitario.

El Director Regional de la Unicef ponderó junto al Jefe de Estado, entre otros temas, el proyecto del Sistema Nacional de Salud de digitalizar sus procesos, un programa en el que Unicef tiene el propósito de participar.

En las palabras de bienvenida al señor Garry Conille, el Presidente de la República había enfatizado, además, en el éxito de la colaboración entre Cuba y la Unicef en diferentes campos y ratificó la disposición de seguir trabajando con esta agencia de la ONU, con la que el país tiene una histórica relación.

Recordó que Cuba fue uno de los primeros países del mundo en firmar la Convención sobre los Derechos del Niño y ha trabajado por mantener todos sus principios, con esfuerzo propio y también con el apoyo de la Unicef.

Díaz-Canel comentó, además, al visitante que en julio pasado la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó la Política de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Juventudes, una política que ya se está aplicando y que en la sesión ordinaria de diciembre, según lo previsto, debe ser convertida en ley.

El Presidente de la Mayor de las Antillas reiteró al doctor Garry Conille la la disposición de trabajar con la Unicef en cualquier esfuerzo que esta demande de Cuba en sectores como la salud, la educación y otros, en beneficio de América Latina y el Caribe y otras regiones del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.