Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios apuestan por el país

Realizan 14ta. marcha de reafirmación revolucionaria convocada por la Universidad de Oriente en la antesala del aniversario 76 de su fundación

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— El compromiso de la juventud santiaguera de apostar unida por una Cuba mejor fue ratificado aquí este jueves en vibrante marcha de reafirmación revolucionaria con la que los noveles tomaron las calles de la Ciudad Heroica.

Convocada, como es tradición cada octubre, por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Oriente (UO), en la antesala del aniversario 76 de la fundación de esa casa de altos estudios, la peregrinación partió de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y entre banderas y consignas enarboló las razones de los nuevos por toda la Avenida de los Libertadores hasta la posta tres del antiguo cuartel Moncada.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido, y Beatriz Jhonson Urrutia, gobernadora del territorio, encabezaron el recorrido acompañados por las rectoras de la UO y la Universidad Médica y la máxima dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia.

La convicción de los jóvenes universitarios de continuar defendiendo el futuro de la Revolución con su aporte cotidiano en todas las tareas que demanden los momentos actuales, fue ratificada por Carlos Antonio Leyva Ysacc, presidente de la FEU de la UO, a los pies de la figura ecuestre del Titán de Bronce, minutos antes de comenzar a caminar.

Una ofrenda floral fue depositada ante la llama eterna de la plaza santiaguera y se evocó el ejemplo de los mártires universitarios con el tradicional pase de lista.

A esta 14ta. marcha de reafirmación revolucionaria se sumaron, como es habitual, alumnos de centros de la enseñanza media y militar de la urbe santiaguera y en el último tramo, pioneros de la Ciudad Escolar 26 de Julio, que con alegría y solemnidad, en simbólica demostración se abrazaron a sus hermanos mayores para depositar flores ante los monumentos que en la céntrica arteria honran a los generales de las gestas independentistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.