Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ciencia al servicio del país

Investigaciones de diferentes provincias y otras partes del orbe se darán cita del 11 al 14 de octubre en la VII Conferencia Científica Internacional YayaboCiencia 2023, convocada por la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.– A fin de aprender y dialogar desde las diferencias, intercambiar buenas prácticas y desafíos, así como proyectar formas de cooperación internacional entre instituciones, entidades, organizaciones y universidades sesionará en esta provincia la VII Conferencia Científica Internacional YayaboCiencia 2023.

La cita convocada por la Universidad de Sancti Spíritus José Martí y que tendrá por sede a Trinidad aspira a contribuir en perfeccionar los procesos de la Educación Superior, en medio de un escenario global retador y lleno de incertidumbre.

De acuerdo con las declaraciones a la prensa de la Doctora en Ciencias Pedagógicas Oliurca Padilla García, vicerrectora que atiende posgrado, ciencia y tecnología en la casa de altos estudios espirituana sesionará en cinco comisiones y seis talleres independientes.

Investigaciones de diferentes provincias y otras partes del orbe centrarán sus miradas en diversos tópicos como el desarrollo energético e industrial sostenible y la producción de alimentos y recursos forestales.

También, se socializarán resultados relacionados con el desarrollo social y sus desafíos en la contemporaneidad, la gestión empresarial y pública, así como los objetivos de desarrollo sostenible en las ciencias de la educación.

Una de las novedades de esta VII edición de YayaboCiencia será la realización de una feria expositiva titulada 40-UNISS, con el objetivo de generar el intercambio y la exhibición de los productos y servicios del sector estatal y no estatal para su posible comercialización hacia los diferentes mercados.

Convocados por el lema La universidad por un desarrollo sostenible, investigadores y expertos reconocidos a nivel nacional e internacional impartirán conferencias magistrales, compartirán saberes en mesas redondas, paneles, presentaciones orales, de pósteres y videos.

La VII Conferencia Científica Internacional YayaboCiencia 2023, un sólido espacio de intercambio científico, cultural y humano se efectuará en un contexto especial ya que forma de la celebración por los 40 años de haberse fundado en Sancti Spíritus la primera institución de la Educación Superior con personalidad jurídica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.