Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas celebra pensando en su gente

Los pobladores de la urbe, que hoy llega a sus 330 años de fundada, han acogido con beneplácito las numerosas obras recreativas y sociales que se ponen a su servicio

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Víspera del 330 cumpleaños de la ciudad San Carlos y San Severino de Matanzas, que se celebra este jueves, fueron inauguradas un grupo de obras sociales y recreativas. Entre ellas destaca el parque Joyas Martianas, en el consejo popular Playa, donde los niños podrán disfrutar de juegos, y conocer más sobre la vida del más universal de los cubanos.

Con la presencia de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, también reabrió sus puertas la sala general de la biblioteca provincial Gener y del Monte, frente al céntrico parque de la Libertad, una institución cultural de gran prestigio en el país por sus colecciones.

La apertura del moderno Ocio Club de Matanzas, en la parte baja del restaurante Bahía, es otro producto diseñado para todas las edades por la empresa Palmares que cuenta con sofisticados equipos,  como un transbordador virtual especial, único de su tipo en Cuba.

Igualmente, los matanceros disponen de una nueva Estación de Autoservicios
Digitales en la sede de la Oficina del Conservador de la Ciudad, la sexta que ha puesto en funcionamiento el colectivo del Parque Científico Tecnológico de Matanzas.

Otro acontecimiento que resalta en este aniversario 330 fue la recolocación frente a la bahía de Matanzas de la escultura en bronce del almirante holandés Piet Heyn, acto que contó con la presencia de las principales autoridades del Partido y el Gobierno, y de Nadia Verwaal, embajadora adjunta del Reino de los Países Bajos en La Habana.

La reapertura de varios servicios en el complejo recreativo gastronómico Monserrate, que incluyó el restaurante, un ranchón y la tienda de souvenirs, y del emblemático cine Velasco, son dos de las noticias bien recibidas por los matanceros.

Para este jueves, a las ocho de la noche está previsto en el Teatro Sauto la asamblea solemne dedicada al aniversario 330, mientras que una hora después se desarrollará un espectáculo cultural en la Plaza de la Vigía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.