Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bien por universitarios a favor de la energía

El eficaz bregar de jóvenes universitarios villaclareños a favor del uso racional de la energía fue destacado en el Consejo Energético del territorio

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El eficaz bregar de jóvenes universitarios villaclareños a favor del uso racional de la energía fue destacado aquí en el Consejo Energético del territorio. Durante cerca de 20 días chequearon en un conjunto de empresas diferentes aspectos para detectar su mal empleo y cómo aplican las medidas orientadas con el fin de ahorrar lo más posible ante el déficit de combustibles.

Esa labor, realizada por un contingente energético de jóvenes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, fue calificada de muy positiva y de gran impacto, por Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, durante el Consejo Energético.

Armando Hernández Pedroso, director provincial de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía se refirió a resultados positivos y negativos en el ahorro energético y a iniciativas como  la de sumar jóvenes a ese esfuerzo, y la de destinar vehículos de la esfera administrativa a la transportación del pueblo.

Formar el contingente constituyó un compromiso que llevaron a feliz término y demostró una vez más la disposición de la juventud universitaria de tender la mano en lo que haga falta, valoró Giovany Peñate Cruz, secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas en la universidad villaclareña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.