Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyan jóvenes cienfuegueros cosecha de café

Diversos sectores apoyarán la cosecha de café en la montaña con una semana de trabajo en los cafetales del macizo de Guamuhaya

Autor:

Laura Brunet Portela

CIENFUEGOS.— Un centenar de jóvenes estudiantes y trabajadores de diversos sectores apoyarán la cosecha de café en la montaña con una semana de trabajo en los cafetales del macizo de Guamuhaya, informó Jorge Misas Hernández, secretario del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Cienfuegos.

En una despedida que acompañaron las máximas autoridades del Partido y la Agricultura en la provincia y el municipio, Omar Bermúdez Sánchez, director de la empresa procesadora de café Eladio Machín (EMA), reconoció lo oportuno de la iniciativa juvenil que por segundo año toma las elevaciones de Cumanayagua para la cosecha cafetalera, importante rubro exportable para Cienfuegos.

Señaló que «debido al pico de maduración que estamos experimentando, será una cosecha corta e intensa, por lo que estamos demandando más fuerza de trabajo. No obstante, esperamos hacer una cosecha lo más eficiente posible, pues el objetivo es, como nos ha pedido el país, que llegue hasta el último grano de café a la industria, comentó.

Campamentos asentados en la parte alta de las montañas de Cumanayagua, en Charco Azul, Los Cacaos y Cazañas, acogerán a los jóvenes de Etecsa, Oleohidráulica, dirigentes juveniles y pupilos del instituto preuniversitario Julio Antonio Mella, que por espacio de una semana apoyarán la recogida del grano, acuciado por inminente maduración en este período.

Un segundo grupo con cien integrantes relevará a los iniciadores de esta colaboración, «cuyo aporte será decisivo durante todo este período», consideró Bermúdez Sánchez.

En función de la eficiencia y la calidad en la recogida del grano, un técnico integral de montaña y un miembro del consejo de dirección de la EMA acompañan a los muchachos, la mayoría noveles en este menester.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.