Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empresarios pineros se van de Feria a La Habana

En el pabellón 18 de FIHAV 2023, Isla de la Juventud exhibe sus ofertas y potencialidades locales en busca de oportunidades de negocios para el desarrollo

 

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA,  Isla de la Juventud. — El encuentro de empresarios y hombres de negocios de todo el mundo en la Feria Internacional de La Habana, que se celebra cada año en Cuba, es una excelente oportunidad para promover el comercio y la inversión en el país.

Isla de la Juventud, tras varios años sin participar en ese escenario de oportunidades regresa ahora para mostrar las potencialidades y logros alcanzados en diferentes sectores productivos y aprovechar, además, para estrechar relaciones con otros países y establecer acuerdos comerciales beneficiosos para ambas partes.

La presencia pinera en el evento, responde al interés del territorio en promover su desarrollo económico y social, mediante la diversificación de su producción y la búsqueda de nuevos mercados.

Una nota publicada en el semanario Victoria, cita a Iraida Sayas, jefa del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera, Colaboración y Relaciones Internacionales en el territorio, quien manifestó que una de las principales atracciones ha sido la diversidad de productos de la Empresa Geominera.

En ese sentido, Sayas, destacó que varios empresarios han mostrado interés con la arena sílice, por sus potencialidades para la industria cosmética y otros recursos que favorecen la ejecución de obras sociales y económicas.

Esta participación también demuestra la confianza de los empresarios locales, específicamente de la Geominera, Industrias Locales, Cerámica, mármol, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, entre otros,  quienes muestras hoy sus capacidades para competir en el mercado internacional.   

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.