Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lluvias fuertes e intensas persistirán en oriente de Cuba (+ Posts)

La zona de bajas presiones ubicada a 250 kilómetros al oeste suroeste de Jamaica se ha mostrado menos organizada y aún no posee un centro de circulación bien definido, precisa el Aviso Especial No. 2 del Instituto de Meteorología

Autor:

Juventud Rebelde

Las precipitaciones sobre la región oriental de Cuba continuarán desde la tarde de este viernes y podrán resultar fuertes e intensas en algunas localidades, independientemente del futuro desarrollo de la zona de bajas presiones del mar Caribe.

El Aviso Especial No. 2 del Instituto de Meteorología (Insmet) detalla que en las últimas 24 horas se reportaron numerosas lluvias en esa área, y los territorios de Cabo Cruz, en Granma (119.8 milímetros), Guantánamo (89.5), Sagua la Grande, en Villa Clara (63.2) y La Gran Piedra, en Santiago de Cuba (58.3), reportan los mayores acumulados hasta el momento.

En tanto, los pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos reportaron lluvias intensas superiores a 100 milímetros en 24 horas en Campechuela, Granma,(167.0 milímetros); Ocujal del Turquino, Santiago de Cuba, (150.0); Las Mercedes, Bartolomé Masó, Granma (108.0); Embalse Las Piedras, Camagüey, (107.8); Belic, Granma (105.1); Radar de Pilón, Granma (102.6); Embalse Cilantro, Granma (100.4), y El Cobre, Santiago de Cuba (100.0).

La zona de bajas presiones ubicada a 250 kilómetros al oeste suroeste de Jamaica se ha mostrado menos organizada y aún no posee un centro de circulación bien definido. En su desplazamiento al nordeste se hallará en un ambiente poco favorable para su desarrollo; sin embargo, se mantiene aún la posibilidad de convertirse en una Depresión Tropical en las próximas 24 horas, a medida que el sistema se desplace hacia Jamaica, la región oriental de Cuba y las Bahamas.

Dada la intensidad pronosticada de las precipitaciones y la situación hidrológica asociada con las recientes lluvias ocurridas en la región oriental, es importante prestar atención y estar alertas ante esta situación meteorológica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.