Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay mucho de Fidel en sus jóvenes

Como hace siete años, los jóvenes cubanos acudieron la noche de este sábado a la épica Escalinata de la Universidad de La Habana, como van los amigos sinceros cuando el momento es de fidelidad y agradecimiento. Allí, junto al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se evocó al líder histórico de la Revolución Cubana en el séptimo aniversario de su desaparición física

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La noche de este sábado la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana volvió a llenarse de juventud y pueblo, de homenaje y respeto, de continuidad y amor para honrar a un ser cuyo nombre y ejemplo tienen la misma dimensión del universo: al Fidel que no murió, sino que zarpó nuevamente aquel 25 de noviembre de 2016, al Comandante en Jefe que es Cuba, al eterno Caguairán que inspira en cada momento y en cada batalla.

Fueron esos los enormes sentimientos que compartieron quienes desde muy temprano llegaron hasta el Alma Mater, fragua natural de las nuevas generaciones, la tribuna que también arropó al Fidel joven y guía. Y allí, acompañando a los pinos nuevos estaba también la máxima dirección del país, encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Se colmó de juventud la escalinata. Banderas de Cuba y del 26 de Julio. Es el legado de Fidel.  Fotos: Roberto Suárez

Recordamos hoy la partida de un líder, de un gigante vencedor de imposibles, un hombre absuelto por la historia que se alistó en el lado siempre rudo del deber y lo cumplió para el bien de todos y de la Patria, aseguró Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el inicio de la hermosa velada político cultural por el 7mo. aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe.

Igualmente, sentenció que Fidel conserva el poder de la ubicuidad y que jamás perdió batalla alguna. «La juventud cubana siente su cercanía, busca su legado, acude a él, siempre que es necesario saber cómo actuar con decoro», dijo Álvarez García, al tiempo que reconoció que «hay mucho de Fidel en nuestros niños, adolescentes y jóvenes, dispuestos a multiplicar la obra inmensa de la Revolución».

A 7 años de la partida física de Fidel, la escalinata de la Universidad de La Habana acogió una velada en su homenaje. Fotos: Roberto Suárez

La belleza de la música, el repentismo, la declamación y la danza, en la voz, los rostros y el cuerpo de reconocidos exponentes de la cultura, se encargaron de desbordar la emoción más allá de los límites que duró la velada y que, además, acompañaron los miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, y de manera especial el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vice Primer Ministro, y el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.

Y allí, en el sitio donde aquel 25 de noviembre de 2016 salían algunos de los más sentidos homenajes a Fidel tras la abrumadora noticia de su muerte, el sitio donde se hizo revolucionario y martiano, donde convocó y compartió infinidad de conceptos, de ideas, de proyectos…, donde habló de presente y futuro, Fidel anda tan vivo y fecundo como quienes hoy lo acompañamos en hacer el bien para Cuba y para el mundo, en quienes hacemos lo posible e imposible por la justicia, por la solidaridad, por la felicidad.

El arte de la compañía de teatro infantil La Colmenita desbordó la emoción más allá de la velada. Fotos: Roberto Suárez

La luz del Comandante en Jefe se multiplicó en los miles de jóvenes que acudieron anoche a la Universidad. Fotos: Roberto Suárez

La escalinata universitaria se llenó de jóvenes para homenajear a Fidel. Fotos: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.