Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No se mata lo eterno

Estudiantes, trabajadores y pueblo en general marcharon en Pinar del Río para exigir justicia por Palestina

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO. — «¿Cuánto vale un terrorista? ¿La vida de un terrorista vale la de un niño? Por eso hoy alzamos nuestra voz que es muy justa; son muchos años de injusticia contra el pueblo palestino, el mundo ha estado ciego. Aquí estamos con ellos y para siempre», dijo José Alejandro Jiménez Ramos, estudiante de quinto año de la carrera de Medicina, durante una marcha en repudio al genocidio en la Franja de Gaza.

Los pinareños, convocados por la UJC, recorrieron este lunes la principal arteria vueltabajera en apoyo a la causa de Palestina, y para pedir el cese de la guerra y de las bombas.

El joven doctor palestino Mustafá Almasri, graduado en esta provincia y especialista en Medicina Familiar, denunció los ataques sionistas, imperialistas, que van contra todo derecho nacional. «Sobre todo, la dolorosa y descomunal cifra de niños asesinados, que superara el 68 por ciento al día de hoy. Las fuerzas de ocupación israelí no han respetado escuelas, hospitales, mezquitas, ni campamentos de refugiados», acotó.

«No puedo dejar de mencionar a mis colegas que están compartiendo labor en el campo de batalla, a ellos envío mucha fuerza y ánimos. Y quiero agradecer a Cuba, a su pueblo, en especial al de Pinar del Río, por todo el apoyo a nuestra causa».

El tema de Palestina no empezó el siete de octubre pasado, como tratan de decir los medios de prensa; Gaza lleva 17 años bajo un inmoral bloqueo israelí con total apoyo del imperialismo; esos son los mismos medios de prensa que no dicen nada del bloqueo sobre nuestra Isla, refirió Juan Manuel Moreno Camps, miembro del Buró Provincial de la UJC.

«Querido pueblo palestino, Cuba está con ustedes. Sus sueños nunca podrán ser destruidos, aunque los llenen de ausencia, de pólvora, de miedos, de venganza. No servirán las balas, discursos de odio, para intentar de nuevo echarlos al camino. El crimen es inútil, no se mata lo eterno».

Así, entre canciones y vítores se alzó, desde el occidente cubano, la voz por aquellos que no ven más que sufrimiento y desesperanza.

Fotos: Dorelys Canivell Canal

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.