Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sello postal reafirma compromiso de Cuba con los Derechos Humanos

La viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, acuñó la estampilla que refleja, en su diseño policromático, la unidad de los cinco continentes

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) canceló un sello postal conmemorativo del aniversario 75 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a celebrarse el próximo domingo.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, acuñó este viernes la estampilla que refleja, en su diseño policromático, la unidad de los cinco continentes, representados en figuras humanas tomadas de las manos, en forma de ronda, sobre el emblema de Naciones Unidas.

De acuerdo con la funcionaria, el documento, que recoge los derechos humanos considerados básicos para cualquier sociedad, tiene un significado especial la cubana, que refrenda en su Constitución la búsqueda de la mayor justicia social para todos e identifica la dignidad humana como un derecho fundamental, precisa PL.

No solo la defensa de los derechos políticos y civiles –apuntó– sino también los económicos, sociales y culturales vistos en su universalidad e integralidad, incluidos el derecho al desarrollo, a la paz, a la vida, que son violados de manera continua y flagrante en otras naciones.

Participaron en el acto, además, representantes de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, el Ministerio de Comunicaciones, y del grupo empresarial Correos de Cuba, entre otros funcionarios del Minrex.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 10 de diciembre de 1948 en París, recoge, en sus 30 artículos, los derechos humanos considerados básicos.

Cuba ha ratificado, en múltiples ocasiones, su compromiso con la promoción y protección de todos los derechos humanos para todas las personas, con su carácter interdependiente e indivisible.

Con este fin, avanza en el proceso de fortalecimiento de su marco jurídico e institucional, como parte de la actualización del modelo de desarrollo económico y social.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.