Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honor a quienes educan

Reciben profesores y directivos de la Educación Superior el homenaje con motivo de la jornada del Educador

Autor:

Margarita Barrios

«Dedicar la vida a la sensible y sacrificada labor de educar, de formar nuevas generaciones y hacerlo en medio de un contexto tan complejo, matizado por una guerra en todos los campos y con el bloqueo como centro, es admirable e inspirador», aseguró el Doctor en Ciencias Técnicas Walter Baluja García, ministro de Educación Superior.

Sus palabras se escucharon en la ceremonia solemne en la que fueron condecorados un grupo de profesores y directivos de la Educación Superior con la Orden Frank País de 1er. y 2do. grado, la Medalla José Tey y la Distinción Por la Educación Cubana, con motivo de la jornada nacional por el Día del Educador, y que acompañó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

De los homenajeados, Baluja García dijo que «son artífices de una formación cada vez más pertinente, apegada a las necesidades del país, de profesionales con presencia en las comunidades y en los equipos de trabajo para la solución de problemáticas en la economía o del desarrollo local, una educación por y para el pueblo».

En nombre de los condecorados, Osana Molerio Pérez, rectora de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, afirmó que los maestros cubanos acometen la labor de educar bajo el compromiso de que en cada lugar donde estén sean merecedores del respeto de sus educandos, por el ejemplo, la entrega y el amor con que realizan su trabajo.

En el acto participaron, además, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella; así como Fernando Vecino Alegret y José Ramón Saborido Loidi, ambos exministros de Educación Superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.