Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alerta temprana por intensas lluvias

Se orienta a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación, los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente las indicaciones impartidas por las autoridades locales

Autor:

Juventud Rebelde

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió este jueves una alerta temprana por intensas lluvias. Según la nota llegada a nuestra redacción, los órganos de dirección deben puntualizar y cumplir las medidas establecidas en el Procedimiento País para la Respuesta y Recuperación a Ciclones Tropicales y otros Eventos Hidrometeorológicos Extremos, así como tener en cuenta las experiencias de los recientes eventos hidrometeorológicos, prestándoles especial atención a las comunidades ubicadas en áreas de riesgo por inundaciones.

Además, se orienta a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación, los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, se pronostica la formación de una baja extratropical en el Golfo de México, en las próximas horas, la cual se intensificará rápidamente influyendo durante los próximos días sobre la región occidental de Cuba.

Su circulación asociada a un frente frío afectará el occidente de Cuba desde este sábado, provocando el deterioro de las condiciones del tiempo, con inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur de las provincias occidentales, chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que pudieran llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades, no descartándose la posibilidad de ocurrencia de tormentas locales severas.

Se espera que las áreas de lluvias se trasladen gradualmente a las regiones central y oriental, pudiendo ser fuertes en algunas localidades y propicien que se produzcan inundaciones costeras en zonas bajas de la costa norte occidental, incluyendo el Malecón habanero. La Defensa Civil, los institutos de Meteorología y de Recursos Hidráulicos mantienen la observación sobre la situación hidrometeorológica existente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.