Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueba Parlamento cubano cronograma legislativo para el próximo año

Durante el 2024 continuará el intenso ejercicio legislativo en el Parlamento cubano que se ha caracterizado por la aprobación de un importante grupo de leyes y decretos-leyes en función del ordenamiento jurídico del país

Autor:

Demetrio Villaurrutia Zulueta

Los diputados cubanos presentes en la Segunda Sesión Ordinaria correspondiente a la X Legislatura, aprobaron el cronograma legislativo para el venidero año, durante la última jornada de trabajo en el Palacio de las Convenciones.

Previa a la clausura de la reunión, a la que asistió el líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el titular de Justicia, Oscar Silvera Martínez presentó los resultados del ejercicio legislativo desde el mes de Abril del 2019 hasta la fecha, que calificó como “un ejercicio sin precedentes”.

Este período se caracterizó por la aprobación de un importante grupo de leyes y decretos - leyes encaminados al ordenamiento objetivo de nuestro sistema jurídico, como prioridad para cumplir con el mandato del pueblo.

De acuerdo con el titular de Justicia, para el período desde el 2024 hasta el 2027 deberán aprobarse 46 leyes y 23 Decretos-Leyes proceso que demandará un alto rigor y precisión.

Silvera Martínez consideró que durante el 2023 el ejercicio legislativo ratificó la tendencia al fortalecimiento de la participación popular y el fomento de la cultura jurídica del pueblo que opinó sobre el contenido de cada proyecto de norma, además de sistematizar las consultas especializadas y el control y seguimiento del cronograma legislativo.

Durante la sesión ordinaria en Julio próximo, rendirán cuenta ante la Asamblea Nacional el Ministerio de Comercio Interior y el gobierno provincial de Villa Clara. También fue aprobada la propuesta para desarrollar el ejercicio de alta fiscalización al Ministerio de Industria Alimentaria.

Como en cada sesión ordinaria correspondiente al mes de Diciembre, los parlamentarios cubanos aprobaron denominar al 2024,¨Año 66 de la Revolución¨.

Por el esfuerzo realizado por nuestro pueblo durante el año que está a punto de concluir y con el fin de propiciar su descanso, se informó que fue aprobado el Decreto No 100 que declara el día 3 de Enero como jornada de receso laboral.

(Tomado del sitio web de la Presidencia y Gobierno de la República de Cuba)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.