Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Parlamento actúa como su pueblo

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, este jueves continuó sus análisis el 2do. Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su 10ma. Legislatura

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, este jueves continuó sus análisis el 2do. Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su 10ma. Legislatura.

Un punto importante de la agenda fue la rendición de cuenta del Ministerio de Industrias. Luego de su presentación, Raúl felicitó y reconoció el esfuerzo del organismo, de sus trabajadores y en especial de su titular, Eloy Álvarez Martínez, por el destacado apoyo brindado durante años al desarrollo del país.

Además, este jueves los diputados examinaron los resultados de la más alta fiscalización realizada por la Asamblea Nacional del Poder Popular al Ministerio de la Agricultura y calificaron de crítico, amplio y profundo el informe presentado. Una veintena de recomendaciones realizó el Parlamento, entre las que destaca la urgencia de una nueva mirada al sector agropecuario cubano.

La clave del éxito, se dijo en el debate, tanto en el sector empresarial, como en el cooperativo y campesino, está en trabajar y producir alimentos. En tal sentido, el presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández, precisó que el compromiso del máximo órgano de poder del Estado con el pueblo «es velar por que se cumpla lo expuesto en esta Asamblea, y para ello estableceremos un riguroso sistema de control».

Otros asuntos de análisis fueron la amplia información brindada sobre la implementación del Código de las Familias y de la Ley No. 143 Del proceso Penal. Para actualizar sobre la situación socioeconómica de las provincias de Cienfuegos y Las Tunas, autoridades gubernamentales de ambos territorios rindieron cuenta ante la Asamblea Nacional.

La agenda de este viernes en la jornada final del 2do. Período Ordinario de Sesiones prevé el análisis de los proyectos de leyes de Salud Pública, de la Fiscalía Militar y del Sistema de atención a las quejas y peticiones de las personas, así como una actualización del cronograma legislativo para el año 2024.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.