Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El gesto guevariano que late en la juventud

Realizaron en Venezuela 4to. Activo Juvenil Nacional de las Misiones Sociales Cubanas en ese hermano país. Envía Buró Nacional de la UJC mensaje que reconoce aporte de nuestros jóvenes colaboradores

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Sientan siempre el orgullo y compromiso de seguir haciendo por las revoluciones Cubana y Bolivariana, aseguró Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el país, al enviar un mensaje a las nuevas generaciones de internacionalistas que participaron del 4to. Activo Juvenil Nacional, que por estos días celebraron las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela.

En su misiva, en nombre del Buró Nacional de la UJC y leída por Arley Silva Velázquez, funcionario del Comité Nacional de la organización, quien acompañó a los delegados al encuentro, la dirigente juvenil los felicitó por el aporte que hacen desde diferentes misiones, en especial desde la médica, la de mayor representación de jóvenes. A ellos les agradeció por «llevar salud a los más variados rincones del país y acompañar al pueblo en la defensa de la vida».

Álvarez García le comentó del proceso orgánico del 12mo. Congreso de la organización, el cual se convocó en abril último y cuyo lema Crea tu felicidad «apuesta desde la participación de cada uno de nosotros a alcanzar la mayor justicia social posible para todos, esa es la felicidad a la que aspiramos.

«Ustedes, desde la hermana tierra de Bolívar, Chávez y Maduro, en la nación amiga que Martí y Fidel nos enseñaron a querer como nuestra, mucho pueden aportar a ese camino», les expresó, al tiempo que reconoció que con su actitud en Venezuela prestigian nuestro país, «y son la mejor expresión de solidaridad y altruismo».

En otro momento de su misiva la Primera Secretaria de la UJC habló de los tiempos complejos que enfrenta Cuba y que demandan esfuerzos extraordinarios, en especial de los jóvenes, quienes «comprendemos todo cuanto está en juego y no estamos dispuestos a bajar las banderas, por duros que sean los tiempos. Creemos en las ideas que sustentan la Revolución y tenemos confianza en que todos juntos saldremos adelante».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.