Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río apuesta por la Revolución

En el acto se reconoció el papel de la juventud en cada una de las batallas que libra este pueblo

Autor:

Dorelys Canivell Canal

 

PINAR DEL RÍO.— Como una muestra de respaldo a Cuba y a su proyecto social, los vueltabajeros realizaron este jueves el acto provincial por el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución.

En la misma intersección de las avenidas Martí y Rafael Ferro, en la que Fidel se dirigiera a los pinareños la noche del 17 de enero de 1959, una representación del pueblo se concentró esta mañana para celebrar un nuevo enero de victorias y retos.

José Alejandro Jiménez, estudiante de Medicina, habló en nombre de las nuevas generaciones: «Como los jóvenes del Centenario, este pueblo con su espíritu de combate, resistencia y victoria ha enfrentado difíciles desafíos. Ha demostrado con su trabajo, capacidad y fortaleza para continuar adelante. Y como fueron jóvenes quienes construyeron nuestra Revolución, los de hoy seguimos siendo protagonistas de estos tiempos».

Los sectores de la Agricultura, Educación, Salud, los combatientes y los constructores fueron reconocidos durante la celebración y un grupo de jóvenes estudiantes y trabajadores recibieron el carné que los acredita como militantes del PCC y la UJC.

Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Pinar del Río, dijo: «Somos un pueblo consciente de los retos y desafíos que unidos hemos de enfrentar, con las manos y el corazón de los trabajadores estatales y no estatales, con el aporte de todas las pinareñas y pinareños en cada escenario político, ideológico, económico, productivo, social y cultural.

«En la provincia, el proceso inflacionario, el déficit de divisas y combustible han agudizado también la situación de todos los sectores de la sociedad.

«A pesar de las dificultades expresadas y la insatisfacción permanente por lo que no hemos logrado, consideramos que ha sido una etapa de mucho esfuerzo, de los cientos de pinareños de todos los sectores de la sociedad que se levantan cada día para echar andar esta provincia, con una alta cuota de sacrificio, compromiso y sentido de pertenencia».

Resaltó que el territorio llega a esta fecha con una tasa de mortalidad infantil de 3.2 por cada mil nacidos vivos; se han recuperado 382 escuelas de las 411 perjudicadas por el huracán Ian y el cien por ciento de las dañadas por la tormenta tropical Idalia; los atletas obtuvieron 15 preseas en los 5tos. Juegos del ALBA, 25 en los Centroamericanos, en San Salvador, y nueve en los recientes Panamericanos, en Santiago de Chile.

Se refirió, además, a los esfuerzos que desarrolla la Agricultura en la producción de cultivos varios y la campaña tabacalera y enalteció la labor de los artistas y creadores que se ha multiplicado en cada espacio, llevando al pueblo amor y alegría en defensa de nuestra identidad.

Ramos Cordero resaltó que este ha sido un año intenso y con grandes aportes de nuestros jóvenes, los que han demostrado compromiso, entusiasmo, creatividad, y, ante todo, lealtad infinita a la Revolución y a su historia. «En ellos depositamos toda nuestra confianza hoy, como ayer, en sus manos está el porvenir de la Patria».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.