Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Revolución sigue en caravana

Representantes de las nuevas generaciones, quienes reditaron la entrada de la Caravana de la Libertad a La Habana, fueron recibidos por el Presidente
Miguel Díaz-Canel Bermúdez e integrantes de la Generación Histórica

Autor:

Juventud Rebelde

Lejos de debilitarse ante las adversidades, la Revolución se fortalece en el sentir de los cubanos, que son los que la hacen posible, aseguró este lunes Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, al evocar el aniversario 65 de la entrada triunfal a la ciudad de la Caravana de la Libertad.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, el dirigente evocó los ecos victoriosos de la Revolución que llegó y trazó el camino elegido por los cubanos para el futuro de la nación hace seis décadas y media. Además, se refirió a las complejidades enfrentadas en el año 2023, que fue de grandes retos, y en el cual, a su vez, se consolidó la obra de la Revolución y la voluntad de defenderla.

Torres Iríbar comentó que la dirección del país se encuentra inmersa en la batalla económica, escenario que definió de impostergable, para que, con mayores resultados y junto a la labor social por transformar todo lo que deba ser cambiado, sea el escudo contra el que se estrellen los planes subversivos del enemigo.

El acto, que contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se realizó en la Ciudad Escolar Libertad (antiguo Campamento Militar de Columbia), donde el Comandante en Jefe se dirigió al pueblo.

Ese acontecimiento fue evocado, además, por la general de brigada Delsa Esther (Teté) Puebla, una de sus protagonistas con solo 18 años. Los cubanos aprendimos de Fidel la fe inquebrantable en la victoria, esa que guio grandes hitos, como el asalto al cuartel Moncada, la lucha en la Sierra o en las arenas de Playa Girón, y esa hoy se multiplica en las nuevas generaciones, afirmó.

Minutos antes llegaron a la Ciudad Escolar Libertad los jóvenes y combatientes que reditaron la Caravana de la Libertad, quienes fueron recibidos por el Jefe de Estado e integrantes de la Generación Histórica. En su tránsito desde el municipio del Cotorro personas de todas las edades saludaron a los «barbudos» en el trayecto hasta la sede de la conmemoración.

En el acto participaron también miembros del Buró Político del Partido, autoridades del Estado, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas, y, de manera especial, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, protagonistas ambos de aquel acontecimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.