Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecojoven 2024, por mayor relevancia e impacto ambiental

Ecojoven 2024 busca ofrecer respuestas a los impactos del cambio climático, promover la conservación de la diversidad y las producciones más limpias  

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — La ingeniera forestal Yaneli Peña Guerra, coordinadora nacional de la Red Juvenil Ambiental de Cuba (ReJAC), anunció la convocatoria del evento nacional Ecojoven 2024 desde Isla de la Juventud.

Este evento busca ofrecer respuestas concretas a los impactos negativos del cambio climático y promover la conservación de la diversidad y las producciones más limpias.

Foto: Roberto Díaz Martorell

El evento, que se anunció en el 17mo. aniversario de ReJAC, activa a la juventud cubana en cada territorio del país. Su objetivo es promover encuentros, proporcionar una formación integral, y abrir espacios de debate para presentar propuestas de soluciones a los retos ambientales en Cuba.

Los jóvenes de hasta 35 años pueden participar en temas de Educación Ambiental, Agroecología, Gestión Ambiental, Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, y Gestión de Riesgo de Desastre y Enfrentamiento al Cambio Climático. Las presentaciones pueden ser ponencias orales, pósteres, audiovisuales y fotografías.

Ernesto Jomarrón Lerro, Funcionario Coordinador de la esfera Jóvenes Trabajadores y Combatientes del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, comentó que ahora se inicia el proceso a nivel de país.

«Cada joven interesado presenta sus propuestas a instancias de base, municipio, provincia y se »espera realizar el evento nacional en diciembre», explicó.

Foto: Roberto Díaz Martorell

Por su parte, Frank Eduardo Monterrey Padrón, Presidente Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles, destacó que EcoJoven 2024 es una de las proyecciones de trabajo de su organización, enfocada en la ciencia, el medio ambiente y la producción de alimentos.

«Son las principales batallas que vamos a librar desde las Brigadas Técnicas Juveniles con la Red Juvenil Ambiental de Cuba en este 2024», acotó.

Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Isla de la Juventud, expresó que se espera que EcoJoven 2024 impulse un movimiento importante en el territorio y promueva la conciencia ambiental.

«Estamos confiados en que los jóvenes contribuirán significativamente a este esfuerzo y aunque hay mucho camino por recorrer, estamos seguros de que este es un paso importante hacia el logro de los objetivos ambientales de Cuba», subrayó.

Foto: Roberto Díaz Martorell

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.