Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria Comercio del Pueblo fue inaugurada este jueves en La Habana

El evento transcurrirá hasta el lunes 5 y junto a las empresas, no solo del Mincin, sino de diversos organismos, están presentes mipymes, cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y proyectos de desarrollo local

Autor:

ACN

Actores económicos de todo el país, estatales y no estatales, concurren a la Feria Comercio del Pueblo, inaugurada este jueves en La Habana y en la que están en exhibición y a la venta a la población los más variados productos nacionales y prestaciones de servicios.

En presencia de los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Yudí Rodríguez Hernández y Joel Queipo Ruiz, jefes de sus departamentos de Atención a los Servicios y Económico-Productivo, respectivamente; Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, destacó la importancia de esta cita con sede en el recinto ferial de Línea y 18, en el Vedado.

Mencionó entre sus propósitos realzar los valores de los productos cubanos, generar contactos que incrementen los encadenamientos productivos, fomentar el comercio y pago electrónicos, así como ofertar bienes y servicios al alcance de la población.

Según reportó la ACN, el evento transcurrirá hasta el lunes 5 y junto a las empresas, no solo del Mincin, sino de diversos organismos, están presentes mipymes, cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y proyectos de desarrollo local.

Para constatar la variedad, calidad de los bienes y servicios en oferta, las buenas prácticas y soluciones ante las limitaciones materiales, los dirigentes visitaron los stands o áreas habilitadas.

En la apertura de la cita y recorrido por el recinto ferial participaron, además, los ministros Vladimir Regueiro Ale, de Finanzas y Precios, y Mayra Arevich Marín, de las Comunicaciones, así como las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y Yanet Hernández Pérez, respectivamente.

Entre los stands habilitados figuran los de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria en la capital y del sistema bancario, en los cuales el público y los actores económicos reciben toda la información y servicios posibles.

La feria comercial se caracteriza por el uso de las pasarelas nacionales Transfermóvil y Enzona, o terminales de punto de venta (POS), a través de las cuales la población y los contribuyentes pueden acceder al pago de bienes y servicios, incluso con bonificaciones.

Muebles, ropa y calzado, equipos electrodomésticos, alimentos en conserva, bisutería, pinturas, perfumes, bebidas y licores, cosméticos y otros útiles del hogar llegados de todo el país se ofertan en la cita, muy concurrida desde ayer, su primer día, además de estar representados restaurantes y cafeterías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.