Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empresa Radiocuba Camagüey ansía incrementar producciones en 2024

El director de esta unidad provincial, Leandro Parada Echevarría, explicó que el logro de esta meta depende no solo del funcionamiento de las 73 transmisoras de radiotelevisión de la región, sino también de la prestación de servicios a terceros

Autor:

Juventud Rebelde

Camagüey, febrero 16. — El grupo División Camagüey de Radiocuba aspira a mantener su posición de Vanguardia Nacional en 2024 al incrementar la producción en 42 millones de pesos, reseña la ACN.

El director de esta unidad provincial, Leandro Parada Echevarría, explicó que el logro de esta meta depende no solo del funcionamiento de las 73 transmisoras de radiotelevisión de la región, sino también de la prestación de servicios a terceros.

En este sentido, destacó la instalación y mantenimiento de las torres del departamento regional de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), con lo que, según dijo, se esperan otras actividades que contribuyan a la instalación en 2024 de nuevas telecomunicaciones y estaciones base para ampliar la disponibilidad de servicios de telefonía móvil.

Comentó que personal de Radiocuba en la provincia trabaja actualmente para solucionar el corte de televisión digital que se reporta desde el pasado lunes.

Al respecto, precisó que el mal funcionamiento se detectó en la única exitadora china que tiene el transmisor, considerado el más antiguo del país, y aunque lo ven las cajas decodificadoras Gelect y los televisores híbridos, no ocurre así con las de marca Soyea.

Ante esta situación, afirmó que se están realizando pruebas y cambios de parámetros en la máquina de extracción italiana para evaluar la eficiencia de la innovación.

Dijo que Camagüey no recibe repuestos ni resistencias desde hace cinco años, aunque según este calendario se dotarán a Holguín de tres transmisores en frecuencia modulada (FM), lo que permitiría a los transmisores camagüeyanos incrementar su potencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.