Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leche en polvo: comenzó su distribución en Cuba

El proceso inició, este viernes, en casi una decena de provincias del occidente y el oriente del archipiélago

Autor:

Juventud Rebelde

La distribución de la leche en polvo requerida por los niños del país comenzó este viernes, a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo del gobierno de Estados Unidos al actual contexto económico de la isla.

Juan Carlos Domínguez, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de la Industria Agroalimentaria, aseguró que el proceso inició en casi una decena de provincias del occidente y el oriente del archipiélago.

En el resto del territorio nacional se prevé el mantenimiento de las asignaciones con leche fluida que tributan los productores agropecuarios en cumplimiento de los contratos subscritos, precisó el dirigente empresarial.

Domínguez reafirmó que está garantizado el producto por ciclos para 10 días y hasta un mes, conforme a un esquema de distribución diseñado para los infantes de edades entre cero y siete años, detalla Prensa Latina.

El directivo explicó que la isla prioriza la atención a los productores de leche en el mercado interno, debido a los obstáculos del cerco comercial y financiero estadounidense contra la que dificultan el acceso a mercados foráneos.

Incrementar el acopio y distribución de leche fluida es una necesidad del país, para lo cual están superadas dificultades que existieron con el pago a los campesinos, aseguró el presidente de la OSDE de la Industria Agroalimentaria.

Cuba eroga unos 5 000 dólares por una tonelada de leche en los mercados internacionales donde concurre sorteando el rigor de las medidas coercitivas del gobierno de Washington que obstaculiza el acceso a financiamiento y persigue a empresas que comercian con el archipiélago.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.