Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba promueve sus destinos turísticos en Serbia

La delegación cubana cuenta con un estand que promociona viajes a la isla, así como la Feria Internacional del Turismo FITCuba-2024

Autor:

Juventud Rebelde

Especialistas cubanos participaron la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Serbia que, en su edición 45, tiene a Grecia como país invitado de honor.

Al evento asistieron, Madelén González-Pardo Sánchez, consejera de Turismo en la Embajada de Cuba en Italia, con atención de Serbia y los Balcanes, Yudielda Esponda Pedroso, funcionaria de Viajes de la Cadena Hotelera Cubanacán y el embajador Leyde Rodríguez Hernández.

La delegación cubana cuenta con un estand que promociona viajes turísticos a la isla y la Feria Internacional del Turismo FITCuba-2024, a celebrarse del 2 al 5 de mayo próximos en Jardines del Rey, dedicada a América Latina y el Caribe.

Igualmente, los representantes del archipiélago prevén realizar reuniones de negocios y actividades culturales en torno a la música cubana, refiere Prensa Latina.

Fuentes oficiales de la Feria Internacional de Turismo de Serbia, informaron que, por primera vez, se presentan en la Feria de Turismo Camboya, Ecuador, Santa Lucía, Libia, y que Cuba se encuentra entre los países que regresan al evento.

Foto: Tomada del sitio web de CubaMinrex.

En las palabras centrales de la inauguración, el presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, afirmó que no estaría satisfecho si en 2027, cuando se celebrará la Expo 2027, Serbia registrara menos de ocho millones de visitas turísticas.

«Si hay uno por debajo de los ocho millones, estaré absolutamente insatisfecho. Espero que, si avanzamos a este ritmo y con todo lo que planeamos e hicimos, podremos llegar a los diez millones», indicó Vučić.

El mandatario reiteró que, por primera vez en la historia de Serbia, en el 2023, el número de invitados extranjeros superó al de turistas nacionales.

Serbia fue visitada por dos millones 100 000 turistas extranjeros en 2023 y en ese año fue el primer destino del mundo en términos de tasa de crecimiento de los ingresos de los turistas extranjeros en comparación con 2019, que fue del 79 por ciento, declaró el dignatario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.