Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba visita entidades de Guantánamo (+Fotos)

«Estamos visitando lugares donde hay problemas, para revisar qué está mal y cómo podemos corregir esas ineficiencias», afirmó Díaz-Canel

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, y otras autoridades, realiza un segundo recorrido este año a la provincia de Guantánamo, esta vez por entidades que no logran buenos resultados económicos.

«Estamos visitando lugares donde hay problemas, para revisar qué está mal y cómo podemos corregir esas ineficiencias», afirmó el dirigente político y gubernamental, ante el pueblo que lo esperaba en las principales arterias de Jamaica, en el municipio guantanamero de Manuel Tames.

El recorrido del Presidente comenzó por la UEB EPCONS Manuel Tames, sitio en el que, en 2023, planificaron un ingreso real de seis millones 427 000 pesos y lograron más de nueve millones, un 154 % de cumplimiento gracias al esfuerzo de sus 57 trabajadores, precisó el periódico local Venceremos, en sus redes sociales.

Foto: Periódico Venceremos.

Yoennis Rodríguez Planche, director de la UEB, explicó a Díaz-Canel que lograron el sobrecumplimiento de sus planes, como resultado de las labores de mantenimiento y conservación de obras sociales de Salud, Educación, no así en el programa de la vivienda, pues planificaron 13 e hicieron nueve (tipología combinada madera cubierta de zinc y ladrillo y bloque) en asentamientos de Argeo Martínez, Manuel Tames y Jamaica.

En periplo por el central Argeo Martínez, Díaz-Canel expresó a los directivos y trabajadores que esta zafra es importante y debe ser cumplida por encima de las limitaciones, con el propósito de que el sector permita, más adelante, preparar la próxima con mayores metas.

Foto: Periódico Venceremos.

«Esta zafra está en función de la demanda directa de la población y si no se cumple habría que importar el alimento. Urge moler más, salir de la caña vieja, y hacer azúcar o una zafra alcoholera para generar ingresos. Más que una zafra para cumplir un plan de producción de azúcar este es un plan de negocios que incluye la elaboración de otros derivados que permitan darle rentabilidad a la industria», agregó.

 Foto: Presidencia Cuba.

Díaz-Canel se reunió, igualmente, con directivos y cuadros del territorio, para analizar el cumplimiento de los compromisos, así como los avances en la Estrategia de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

El desempeño de las organizaciones políticas y de masas en las acciones que constituyen prioridades de la labor ideológica, y la preparación para impulsar diferentes procesos como el de corrección de distorsiones y el reimpulso de la economía, constituyeron otros de los tópicos examinados.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.