Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival del Habano inicia hoy con feria comercial

La capital cubana volverá a convertirse hasta el próximo primero de marzo en el centro mundial de este producto exportable, y esta vez el tradicional evento estará dedicado a los aniversarios 50 y 55 de las reconocidas marcas Quai D'Orsay y Trinidad, y a lo 30 años de la Corporación Habanos S.A

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, febrero 26. — La XXIV edición del Festival del Habano comienza este lunes cuando en el Palacio de Convenciones de La Habana con la apretura de la Feria Comercial, que este año acoge a 85 empresas de 11 países y deviene punto de encuentro para profesionales del sector, fabricantes de tabacos Premium y artesanos.

La capital cubana volverá a convertirse hasta el próximo primero de marzo en el centro mundial de este producto exportable, y esta vez el tradicional evento estará dedicado a los aniversarios 50 y 55 de las reconocidas marcas Quai D'Orsay y Trinidad, y a lo 30 años de la Corporación Habanos S.A.

También hoy lunes el comité organizador ofrecerá más información en la rueda de prensa sobre el esperado evento internacional, al que suelen asistir expertos, distribuidores y aficionados de varios países, sobre las últimas novedades y propuestas de la Corporación Habanos S. A. y otras instituciones.

El programa también incluye visitas a las famosas fábricas de La Habana y las plantaciones de tabaco de Pinar del Río, un seminario internacional que incluye conferencias de expertos e investigadores, así como maridajes especiales y concursos.

La Habana volverá a ser sede del Festival del Habano, que reconocerá en 2023 a quienes más hayan apoyado el producto en la comunicación, el negocio y la producción, culminando con una subasta de humidores, cuya recaudación se donará a la salud pública de Cuba.

La Corporación Habanos S.A. es la principal comercializadora de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo, con una red de distribución en los cinco continentes y principalmente en más de 140 países.

Esta empresa comercializa 27 marcas premium que son completamente artesanales, las más destacadas de los cuales son Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H. Upmann y Trinidad, todas con denominación de origen protegida (D.O.P.).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.