Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba recuerda sabotaje terrorista a vapor francés La Coubre

La práctica del terrorismo de Estado desde los EE.UU. hacia Cuba ha costado muerte, sangre, dolor y sufrimiento durante toda la existencia de la Revolución cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba rememora la explosión del francés La Coubre en La Habana hace hoy 64 años, resultado de un ataque terrorista que mató a un centenar de personas e hirió a cientos.

El barco llegó a la capital cubana desde Europa con armas y municiones obtenidas para proteger la emergente Revolución contra la creciente agresión de los Estados Unidos.

En su empeño de liquidar el proceso de cambio que comenzó en la Isla el 1 de enero de 1959, el gobierno estadounidense fomentó la subversión interna sostenida a través de acciones encubiertas y ataques de la Agencia Central de Inteligencia.

A la primera explosión que se produjo cuando el barco estaba descargando, y después le siguió otra que afectó a las personas que acudieron a ayudar a los heridos.

El día después de los hechos, el 5 de marzo, el Comandante en Jefe Fidel Castro mostró pruebas de la participación del gobierno de Estados Unidos en el crimen y pronunció por primera vez la frase «Patria o Muerte».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.