Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La unidad de las cubanas prevalecerá

Hoy y mañana serán las sesiones finales, en La Habana, del 11no. Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, en el que se realizarán homenajes, coloquios, exposiciones, ferias, encuentros de emprendedoras, talleres de capacitación y otras actividades

Autor:

Juventud Rebelde

El 11no. Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) inicia este jueves sus sesiones finales en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia de delegadas de todo el país, las que evidenciarán la unidad de las cubanas ante los retos actuales, su creatividad y compromiso con la Revolución.

En reciente conferencia de prensa la miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, explicó que el objetivo principal de la cita es evaluar los resultados del trabajo durante los últimos cinco años, resaltando sus logros y desafíos ante el reto que supone el bloqueo estadounidense hacia Cuba.

Amarelle Boué recordó que este cónclave inició en 2023 con la convocatoria al evento, y está dedicado al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; a Vilma Espín Guillois, eterna Presidenta de la Federación; a la juventud cubana; a Mariana Grajales, a 130 años de su fallecimiento; al aniversario 155 del reinicio de las Guerras por la Independencia; a los 65 años de la Revolución Cubana; y a la conmemoración 170 del natalicio de José Martí.

La FMC posee 4 400 000 miembros, destaca un despacho de la Agencia Cubana de Noticias, que con sus acciones demuestran la fortaleza de aquello por lo que tanto lucharon, sus derechos e igualdad.

Durante el Congreso, que finaliza este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se enaltecerá la labor de prevención y atención que desempeñan las trabajadoras sociales voluntarias en las diversas delegaciones que existen en el país, así como el papel de las mujeres que poseen cargos directivos en delegaciones de base, enfocada mayormente en las jóvenes.

Se realizarán homenajes a mujeres, coloquios, exposiciones, ferias, encuentros de emprendedoras, talleres de capacitación y otras actividades que contribuyan al conocimiento y superación de las cubanas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.